¿Por qué se llama así Silvia Farida Khan?

Silvia,
por la reina consorte de Suecia, de cuya elegancia es fan mi madre
Farida,
nombre artístico en homenaje a Farida Fahmy, bailarina egipcia que escribió la primera tesis académica sobre la danza oriental.
Khan,
apellido artístico como guiño al apellido tan extendido en el norte de la India, donde viví durante casi siete años.
Silvia
Es el nombre que mi madre eligió para mí, viene del latín silva, significa selva; a ella le gustaba el estilo y discreción de la reina de Suecia, y quiso llamarme así por eso. De pequeña me gustaba decir que tenía nombre de reina.
https://es.wikipedia.org/wiki/Silvia_de_Suecia
Farida
Farida Fahmy es una bailarina egipcia que se formó en danza clásica y comenzó su carrera en el cine y teatro musical pero se hizo mundialmente conocida por ser la compañera artística de Mahmoud Reda, con quien co-fundó la compañía Reda, que recopiló, clasificó y reformuló el folclore egipcio para llevarlo a los escenarios.
Ella escribió la tesis titulada «The creative development of Mahmoud Reda, a Contemporary Egyptian Choreographer” para la Universidad de California, Los Ángeles, en el año 1987. Puede adquirirse en su original en inglés y también traducido al español a través del siguiente enlace:
http://faridafahmy.com/thesis.html
Farida ha publicado numerosos artículos sobre danza e indumentaria, también disponibles en red:
http://faridafahmy.com/articles.html
Una artista culta, polifacética, moderna, a quien quiero agradecer su dedicación y valentía. Al escribir yo mi tesina sobre la danza oriental, sus mitos y orígenes, he querido incluirme en esa tradición académico-práctica que ella inició y dignificó.
«The enthusiasm for the dance that I have witnessed all over the world has encouraged me to share this passion through writing about my past experiences and knowledge about dance in Egypt, as well as presenting ideas and impressions that, hopefully, will inspire others.»
Khan
Su etimología e historia dan para innumerables páginas; todo apunta a que viene del indo-persa y significa gobernante o jefe.
Lo relevante aquí es que durante mi estancia como estudiante en el Campus de la Universidad Nehru de Nueva Delhi, y a lo largo veladas artístico literarias, acabaron presentándome así, porque Farida a secas resultaba corto y puestos a poner un apellido, la lógica decía que fuese local, del norte del país y compartido, además, por muchos cantantes, y actores célebres, como Nusrat Fateh Ali Khan, Shah Rukh khan, Aamir Khan, Salman Khan…
Para ser justos, fue la poeta y fadista Verónica Aranda quien terminó por atribuirme el apellido diciendo «tú eres Farida, Farida Khan» y yo quien lo tomó con honor.
Referencia:

